miércoles, 3 de junio de 2020

Mi sangre recaerá sobre tus manos (I can't breathe)

Mi sangre recaerá sobre tus manos ("I can't breathe".)

Déjame respirar.
Aparta de mí el peso de tu ira,
tu odio y tu racismo
que en carne viva me oprime
bajo el yugo de la injusticia.

"Please, I can't breathe."
No me juzgues por mi color
ni me asesines por ser de mi raza
si todos somos parte
de la misma Tierra que hoy gime.

No puedo respirar.
Quita de mí el peso de tu rodilla
que mis manos están atadas
y estoy mordiendo el suelo.
Aun así, te burlas de mi vida.

No hieras más mi cuerpo,
¡No ves que soy humano!
Y en la tierra donde se alza la libertad
de la furia de tu desprecio soy esclavo.

Tú no eres más digno que yo
aunque seas brazo de la ley.
Aun siendo más clara tu piel
el mismo sol nos abrasa,
pero tu odias sin razón.

¡Quita de mí tu rodilla!
Mi sangre recaerá sobre tus manos
ensangrentadas por tu soberbia,
¡Basura de policía!

Dejé de respirar.
pero por misterios del destino
hoy muchos se unen en una voz
en contra del maldito racismo
en la tierra de la libertad.

Ángel Luis González González

En memoria de George Floyd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario