miércoles, 3 de junio de 2020

Mi pecho canta

MI PECHO CANTA

Nací del llanto de una estrella
persigo el brillo de la aurora
de pasiones, nostalgias y sueños
llevo conmigo el alma llena.

Amante del sol y la luna
testigos son de mis ilusiones
y guardan memoria de los pasos
nacido en mi tierra por ventura.

Amo el fulgor que hay en la noche
y la serenidad de sus horas
desde el lejano horizonte
destellos de esperanza se vislumbran.

Traigo la fuerza de mi patria
tierra donde nacieron mis padres
y lugar donde mi pasión forjé
de campos, ciudades y montañas.

¡Qué bello el despertar del día
bajo un radiante amanecer!
la luz rutila en las palmeras
y juega en el mar y sus olas.

¡Danzan los árboles con el viento!
¡Brilla la ensoñación de todo paisaje!
¡Cantan los pájaros con su trino
y también mi pecho canta, soy puertorriqueño!

Ángel Luis González González, derechos reservados  (abril, 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario