miércoles, 8 de julio de 2015

El Pasado No Perdona



El  Pasado No Perdona

El pasado no perdona
no olvida, te traiciona
el pasado es un viejo amigo
que anda tras tu sombra.

Es un alma de niño
que poco razona
es aquel joven que ambiguo
ante nada se asombra.

Es quien dedicó injurias
quien dedicó lisonjas
es placer y lujurias,
 alma que llora.

El pasado no perdona
no olvida, ni abandona
el pasado son recuerdos
que vagan al pasar de las horas.

Jamás se detiene todo lo añora
no conoce distancia ni descansa en la demora.
El Arte contiene, no en vano ajora
burla  ignorancias y desprecia la deshonra.

¿Quieres saber lo que es el pasado?
¿Quieres saber? Anda, dígnate  a pensarlo.

Es el dulce sabor de la victoria;
honra, triunfos y gloria
alabanzas, pleitesía
envidia, hipocresías
y amargo dolor tras la derrota

de sueños no logrados
deseos inalcanzados
un amor que nunca llega
soledad que no se aleja
tiempo perdido, fantasmas del pasado.

¿Por qué me persigues como peregrino
 y hostigas mis caminos?
¿Por qué pretendes amargar mi vida?

Eres  dudosa compañía
 halagas y porfías.
Si llegas a doblegarme algún día
y un mal recuerdo turbe mi agonía,

venceré al destino
y pondré en mis labios el dicho:
ya lo pasado, es pasado.


Angel Luis González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario